Help with Search courses

Crea una web profesional con WordPress

El presente curso tratará de que los/las asistentes aprendan a crear su propia web. Para ello se utilizará WordPress profesional (wordpress.org).

En el curso se explicará desde como descargar los archivos, instalarlo en nuestro servidor, comenzar a crear la web y publicarla, y los asistentes aprenderán a crear una web profesional. También se darán nociones básicas de creación de una tienda online.

Al final del curso los asistentes al curso podrán publicar su web con resultados profesionales.


Teacher: Laura Marín

Desarrollo de aplicaciones con tecnología web

En la actualidad, la forma más sencilla de realizar aplicaciones multiplataforma es programarlas con tecnología web, accesibles desde cualquier navegador de última generación, ya que éstos son capaces de estructurar y mostrar los elementos de un programa por sí mismos.

Existen muchos cursos online donde adquirir ciertos conocimientos sobre el tema. Pero son pocos los talleres que permitan conjugar todos esos conocimientos de manera práctica y nos guíen durante el proceso completo de creación.

La necesidad de este tipo de formación surge de la demanda de programadores con amplias capacidades de adaptación a los distintos sistemas de desarrollo web existentes.

Aunque no se requiere un conocimiento inicial sobre las tecnologíascitadas para la realización de este curso, sí se recomienda que se tengan conocimientos de programación. Esto se hace con el objeto de que el alumno pueda sacar el mayor partido posible al taller. Eso sí, se requiere gran interés en investigar y programar para poder dar soluciones a los requerimientos que vayan surgiendo en la elaboración del programa a realizar, ya que el taller pretende ser lo más práctico e interactivo posible.

Ciclo de Ajedrez Educativo para Docentes y Educadores (Nivel I): Introducción al Ajedrez Educativo y su didáctica

Tras la incorporación formal del Ajedrez Educativo en horario lectivo en algunas autonomías como Navarra, Aragón, Canarias, Cataluña y Andalucía, y en la seguridad de que se irán sumando otras, es necesario facilitar que el profesorado que imparta la materia, además de la preparación pedagógica que tiene como docente, disponga de una formación específica en didáctica del Ajedrez y en la propia disciplina, desde un enfoque educativo que le permita aprovechar al máximo la potencialidad formativa del Ajedrez, rentabilizando su carácter lúdico para desarrollar en el alumno distintas competencias.

Este Ciclo de Ajedrez Educativo para Docentes, que comprende dos cursos, pretende ofrecer todos los conocimientos, herramientas, dinámicas y recursos necesarios para introducirse y profundizar en el mundo del Ajedrez Educativo, con una clara idea de orientación a competencias, enlazándolo con disciplinas como Música, Historia, Literatura, Teatro o Matemáticas, así como para permitir y atender adecuadamente la existencia de varios niveles en el aula, utilizando el Ajedrez como una plataforma de personalización y trabajando las competencias clave, además de otras competencias referidas a: pensamiento analítico, pensamiento crítico, pensamiento reflexivo, automotivación, resolución de problemas, planificación, toma de decisiones, diversidad e interculturalidad y trabajo en equipo.

Quiere también, como se ha indicado, ayudar a conocer y valorar las potencialidades formativas del ajedrez y su contribución al desarrollo personal y social de las personas que lo practican y los beneficios que puede aportar a todas ellas con independencia de su edad.

Al finalizar el Ciclo las personas participantes habrán adquirido una sólida formación en la didáctica del Ajedrez especialmente enfocada a su vertiente educativa, así como unos conocimientos ajedrecísticos y metodológicos que podrán ir ampliando y que les permitirán ejercer con garantía la tarea de Monitor de Ajedrez Educativo.

INTRODUCCIÓN AL AJEDREZ EDUCATIVO Y SU DIDÁCTICA

Este curso se orienta a personas que desean formarse para poder enseñar Ajedrez Educativo en el aula -o en la familia, clubs, asociaciones o entidades de carácter social- y no se necesitan conocimientos previos de Ajedrez.

Al finalizar el curso con evaluación positiva se obtendrá el correspondiente Diploma acreditativo de haber superado el Nivel I: “Introducción al Ajedrez Educativo y su didáctica” del Ciclo de Ajedrez Educativo para Docentes y Educadores.

Este primer curso del ciclo permite acceder al segundo curso del programa, Monitor de Ajedrez Educativo, que completa el ciclo de formación, al término del cual se otorga a los alumnos Diploma acreditativo de rango universitario.

SapienTIC

En este curso se pretende dar a conocer las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance de manera cotidiana  y de las que, a menudo, no hacemos uso, bien por desconocimiento o bien porque nos parecen complicadas o inaccesibles.

Desde qué podemos hacer con nuestro teléfono móvil hasta cómo interactuar con nuestra vivienda o cómo realizar acciones cotidianas como comprar o realizar gestiones con la administración desde nuestros dispositivos móviles.

Por otro lado, la tecnología suele llevar emparejados riesgos o cesiones de nuestra privacidad que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarla. Durante el curso aprenderemos también a conocer esos riesgos y a minimizarlos, en aquellos casos que sea posible.

Este curso no pretende hacernos expertos, sino conocedores de nuestro entorno tecnológico actual y accesible para poder hacer uso de él en caso de ser de nuestro interés o, por lo menos, ser conscientes de su existencia.



Crea tu página web de forma fácil e intuitiva

El presente curso tratará de que los/las asistentes aprendan a crear su propia página web de manera sencilla e intuitiva. Para ello, utilizarán dos herramientas accesibles a todos los públicos: Google Sites y Wordpress, a fin de que el estudiante conozca un mayor número de posibilidades a la hora de elegir que tipo de web quiere crear.

Con el manejo de las dos herramientas, el/la estudiante adquirirá los conocimientos suficientes para crear una web, tanto para uso personal como profesional.


Teacher: Laura Marín