Reposición taller de buenas prácticas (5ª edición)

El objeto de los talleres de buenas prácticas es el intercambio de experiencias aplicadas en los Centros Asociado para la mejora de los procesos y la optimización de los resultados de la organización.

Esta es la reposición de la quinta edición del taller de buenas prácticas llevado a cabo en mayo de 2019.

El taller fue presentado por la Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad de la UNED, Nancy Anne Konvalinka, el Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanzel Director del Centro de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED, Luis Fernández Rodríguez.

 

En esta edición se expusieron buenas prácticas de cuatro centros:

  • Buena práctica con título "Nuestra biblioteca: compromiso con la sociedad y la cultura" del Centro Asociado de Teruel. Premio del Consejo Social 2018 a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado, presentada por Ana Ube González y Mercedes Iranzo Sangüesa, Directora de la biblioteca y bibliotecaria de la misma respectivamente.
  • Buena práctica con título “Servicio de Psicología aplicadadel Centro Asociado de Guadalajara. Premio del Consejo Social 2017 a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado, presentada por Lorena Jiménez Nuño, Directora del Centro Asociado y Mónica Ahrendt García, Directora del Servicio de Psicología aplicada de este.
  • Buena práctica “Difusión de las últimas adquisiciones de la biblioteca” del Centro Asociado de Bizkaia, presentada por Pilar Tocino Tovar, bibliotecaria del Centro Asociado.
  • Buena práctica “Revisión del procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías” del Centro Asociado de Motril. Premio del Consejo Social 2015 a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado, presentada por presentada por Pilar Tello Ruiz y Pablo Arcas Diaz, Secretaria General y Coordinador de Calidad del Centro Asociado respectivamente

Este taller complementa el sistema desarrollado para el intercambio de buenas prácticas entre Centros Asociados a la UNED que gira en torno a estos pilares:

  • Publicaciones de buenas prácticas en qbenchmarking.
  • Publicaciones de otros ámbitos, puestas a disposición de los centros asociados en cada uno de los procesos del Manual Virtual de Gestión.
  • Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un centro asociado.