qBenchmarking. ¿Por qué documentar y compartir una buena práctica?

La Gestión del Conocimiento es un enfoque de gestión que pone énfasis en aprovechar la experiencia y los conocimientos de las organizaciones para mejorar los procesos y métodos de trabajo.
Una de las mayores ventajas competitivas de la UNED es su red de profesionales distribuido en una amplia extensión geográfica, que permite que se generen numerosas iniciativas, que adecuadamente integradas se pueden convertir en una vasta red de gestión del conocimiento.
Desde la UNED y qGestión UNED Tudela se promueve el benchmarking entre Centros con el fin de acceder a las mejores prácticas de gestión y potenciar la innovación. Los Centros de la UNED disponen de un espacio compartido de divulgación de buenas prácticas, qBenchmarking.
Además, anualmente se convoca el Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un Centro con el objetivo de incentivar la mejora en la calidad de los servicios prestados y la contribución al desarrollo del área geográfica en la que desarrollan su actividad.

El programa del curso es el siguiente:

  1. Presentación de  la actividad
  2. Presentación del Premio del Consejo Social a las buenas prácticas puestas en marcha en un Centro de la UNED
  3. ¿Qués es una buena práctica?
  4. Redacción de la buena práctica
  5. Beneficios de documentar y publicar las buenas prácticas
  6. Proceso de publicación en qBenchmarking de una Buena Práctica