Mapa estratégico y Cuadro de Mando de Indicadores. AUTOFORMACIÓN

La UNED establece como visión de futuro de los Centros Asociados su consolidación como servicios de alto valor social.

La visión es el objetivo final, y la estrategia, los objetivos impulsores; lo que la organización gestiona para alcanzar esta visión.

Para la representación sinóptica de la estrategia genérica de un Centro, se ha desarrollado un mapa estratégico, que se enfoca en torno a tres grandes líneas estratégicas que representan los pilares básicos y una cuarta línea trasnversal, relacionada con las personas.

Asociada a este mapa estratégico se desarrolla la herramienta Cuadro de Mando de Indicadores Intercentros (CMI), que se sustenta en una aplicación informática disponible en qInnova.uned.es.

Este CMI permite el despliegue, seguimiento y control de la estratégica del Centro.

El objeto del curso es introducir estos conceptos y presentar el mapa estratégico desarrollado para los Centros Asociados de la UNED y la herramienta Cuadro de Mando de Indicadores Intercentros (CMI).

Se realiza en modalidad autoformativa y al finalizar el mismo, es necesario realizar una autoevaluación de conocimiento. Una vez finalizado el curso, para la aplicación práctica en vuestro Centro Asociado disponéis del apoyo de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela".